Derogación del Impuesto verde o ambiental

Conozca más sobre la supresión del impuesto verde o ambiental en Ecuador. El SRI ha publicado reglas para aplicar la exención de intereses, multas y recargos percibidos por el pago del impuesto ambiental por contaminación vehicular.

Cancelación de impuesto verde o ambiental


























El 19 de agosto de 2019, el Instituto de Investigación publicó Resolución N° NAC-DGERCGC19-00000040 que detalla las reglas para la aplicación de la Ley de Abolición de Impuestos Verdes aprobada por la Asamblea Nacional.

50% de descuento del costo de capital especificado en la Sección 6 de la Ley de Derogación del Impuesto a la Contaminación Vehicular se aplicará a los montos liquidados e impagos correspondientes al año fiscal 2019 relacionados con vehículos terrestres motorizados de más de 2.500 cc y más de 5 años de antigüedad, contados a partir del año de vigencia correspondiente. fabricación del vehículo.

Los propietarios de vehículos pueden beneficiarse de la exención del 100% de intereses, multas y recargos que mantienen las obligaciones de pago pendientes Impuesto verde o ambientalsi pagan el costo total de capital antes del 27 de diciembre de 2019.

Todos aquellos pagos de impuestos verdes realizados con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la Ley de Derogación no pueden considerarse pagos indebidos o excesivos.

El SRI realizará las modificaciones necesarias en los sistemas informáticos para reflejar la disminución de los valores correspondientes a los intereses, penalizaciones y recargos previstos en la Ley Derogatoria. Se fija un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor del reglamento.

Los propietarios de vehículos que al 27 de diciembre de 2019 no hayan pagado el 100% del saldo de capital adeudado, teniendo en cuenta el "impuesto verde", pueden utilizar el plan de pagos.

Con respecto al plan de pago, las reglas aclaran que un retraso de más de 90 días en el pago de una de las cuotas resultará en un retraso en el pago y el plan de pago seguirá siendo irrazonable. En este caso, se pagará la deuda y se cobrará la totalidad del monto adeudado.

Enlace


Documentos recomendados para ti

¿No encuentras lo que buscas?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Derogación del Impuesto verde o ambiental puedes visitar la categoría SRI Servicios en Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer mas