Clave del Iess (2022) : Solicitar, generar, desbloquear

Solicitar, generar o desbloquear una clave IESS/BIESS. El afiliado o jubilado debe generar una contraseña antes de acceder a los servicios del IESS o BIESS.

La Clave de Acceso IESS te permite acceder a diversos servicios que ofrece el Seguro Social, entre ellos: solicitar fondos de emergencia y cesantía, solicitar subsidios, solicitar préstamos del Biess, etc.

Importante: El servicio es brindado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess). Informar de cualquier anomalía a nuestro contacto técnico. recuerda que puedes Desbloquear clave por teléfono.

Pasos para solicitar una clave del IESS

Siga los pasos a continuación para solicitar, generar o desbloquear una clave del IESS.

  • Inicie sesión en la aplicación IESS (formulario de arriba) para generar una clave
  • Generación de claves IESS/Biess
  • Aparecerá una ventana con las condiciones que deben cumplir los solicitantes. El número de identificación está registrado, debe responder 3 preguntas aleatorias.
  • Ingrese su correo electrónico personal, número de teléfono móvil y número de teléfono habitual.
  • Seleccione una imagen (se le pedirá que reconozca esta imagen cuando acceda a la aplicación del IESS en el futuro), también debe responder una serie de preguntas (mínimo 3).
  • Ingrese su correo electrónico previamente registrado y haga clic en el enlace provisto, debe aceptar los términos de uso de la aplicación.
  • Finalmente ingrese una contraseña mediante el teclado virtual de 6 a 15 caracteres de letras y/o números presionando el botón crear, la contraseña quedará guardada y posteriormente podrá acceder a los servicios en línea del IESS o del BIESS.

¿Cómo recuperar la clave del IESS?

Sigue los pasos para recuperar tu clave o contraseña del IESS:

  1. En el formulario (arriba), ingrese el número de identificación, seleccione la casilla de verificación "No soy un robot" y haga clic en el botón "buscar".
  2. Ingresa tu fecha de nacimiento (mes, día), selecciona la imagen que usas como garantía.
  3. Responda la pregunta de seguridad.
  4. A continuación, compruebe la exactitud de los datos.
  5. El sistema enviará una nueva opción para generar una contraseña a la dirección de correo electrónico registrada, haga clic e ingrese una nueva contraseña.

Si una persona no tiene una dirección de correo electrónico registrada, debe comunicarse con el Centro de Servicio Universal. Genera e imprime tu turno en línea ir a una agencia y ser atendido.

Generar clave BIESS

Las claves generadas son válidas tanto para el acceso al IESS como al BIESS, por lo que deben conservarse y no transferirse la clave especificada a otra persona.

Si crees que lo has perdido o no lo recuerdas, puedes generarlo tantas veces como necesites siguiendo los pasos anteriores.

Recuerde cambiar su contraseña de vez en cuando.

La contraseña del IESS/BIESS es personal e intransferible, y cualquier acción que se realice con ella es responsabilidad del afiliado o jubilado.

Desbloquea la llave del IESS.

Si al intentar restaurar la llave esta bloqueadaparticipante o pensionado tiene la oportunidad Desbloquealo.

Desbloqueo en línea:
Seleccione esta opción si el miembro ha actualizado su información personal en persona y ha registrado una huella digital en una de las Ventanillas Únicas.

  • Acceso al formulario de desbloqueo virtual AQUÍ
  • Ingrese su número de cédula de ciudadanía y haga clic desbloquear.
  • Verifique su dirección de correo electrónico registrada, donde recibirá un correo electrónico con un enlace de desbloqueo de contraseña que será válido durante 3 minutos.
  • Haga clic en el enlace que venía en la carta; Será redirigido a una ventana donde se indica que su Clave de Acceso al Servicio del Portal IESS ha sido desbloqueada.


¿No encuentras lo que buscas?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clave del Iess (2022) : Solicitar, generar, desbloquear puedes visitar la categoría Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer mas