Cómo saber si tengo deudas en la Central de Riesgo

Sepa que si tiene deudas que se reportan en el centro de riesgo, los préstamos que compra una persona son un pasivo que debe cancelarse. Si la deuda no es pagada en el plazo acordado, la institución inicia las acciones de cobranza correspondientes, una de las cuales es informar a los burós de crédito.
Eliminación de deuda en el centro del riesgo.
El 15 de diciembre de 2021, el presidente Lasso anunció la liquidación del buró de crédito para deudores de BanEcuador.
A partir del 25 de junio de 2021, mediante la Orden Ejecutiva 33, el presidente Lasso ordena la liquidación del Centro de Riesgo si una persona tiene una deuda inferior a $1,000.
Deuda en riesgo.
Es importante señalar que la liquidación del registro en el Buró de Crédito no significa que no se deba pagar la deuda. Un decreto presidencial no elimina una deuda o un derecho a cobrar.
El proceso de liquidación es automático, a partir del 25 de junio de 2021 todas las entidades financieras deberán cumplir eliminación en anote pertenencia deudas no pagado
Quiero salir del Centro de Riesgos.
Este es el sueño de muchos ecuatorianos que por la pandemia no pudieron pagar sus deudas a tiempo y cayeron en el centro del riesgo.
Una persona con un historial crediticio negativo ya no es elegible para préstamos en el sistema financiero nacional.
Eliminar un historial negativo de un buró de crédito le da a la persona la oportunidad de volver a solicitar un préstamo.
Cómo saber si tengo deuda en riesgo
La deuda no desaparece.
Que eliminación en anote en historial de crédito no significa eso deber el desapareció Seguirá devengando intereses y deberá devolverse, pero el cliente no podrá ser declarado vencido al solicitar un nuevo préstamo.
¿Cómo consultar sobre deudas en la Central de Riesgos?
Para saber si tu deber fue borrado o historial de créditoSigue estos pasos:
1. Registro de usuario
Ingresar el formulario de la Autoridad Bancaria para el registro, AQUÍ.
2. Verificación de la identidad del usuario.
Esta acción se puede realizar de forma presencial o virtual.
Cara a cara:
Imprima el formulario de fondos electrónicos (del paso 1) y entréguelo en la ventanilla de atención al cliente de la Autoridad Bancaria.
Por Whatsapp:
Enviar un mensaje de WhatsApp a un número 0984863621 con la siguiente información en ese orden.
- Nombres y apellidos completos del solicitante.
- Número de identificación del solicitante.
- Foto del formulario de uso de medios electrónicos (desde el paso 1) con la firma del titular (bolígrafo azul), en formato jpg o png.
- Foto carnet (ambos lados) en formato jpg o png.
- Fotografía del solicitante con DNI para verificar identidad.
- Correo electrónico del solicitante.
Un miembro de la Autoridad Bancaria se comunicará con usted para activar al usuario en el sistema de registro de crédito.
3. Revisa tu historial crediticio.
Luego de activar tu cuenta de usuario, podrás consultar tu historial de deudas y tu puntaje crediticio en la Central de Riesgos. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Ingresa al portal del Super Banco, AQUÍ.
- Haga clic en la opción "Servicios en línea", luego en "Sistema de registro de crédito" y haga clic en "Iniciar sesión".
- Ingrese nombre de usuario y contraseña
- Seleccione el menú Informes de crédito e Informe de crédito.
El sistema generará un reporte con todo el historial crediticio, puntaje crediticio y podrá visualizar las deudas que tiene una persona.
¿Cómo presentar una reclamación si no se elimina el registro de la deuda?
Si el registro no ha sido borrado, el cliente debe presentar una queja por escrito ante el Representante de Servicio al Cliente de la Institución Financiera. Si no hay respuesta dentro de los 5 días, el siguiente paso es presentar un reclamo ante la Autoridad Bancaria.
Por favor complete lo siguiente la forma y acuerdo medios electrónicos en la web del Super de Bancos..
Luego firma, escanea los documentos y envía a atencionquito2@superbancos.gob.ec
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