Conoce cómo obtener el Certificado de Identidad para realizar trámites

Si su identificación se ha perdido o ha vencido, debe obtener una identificación de la Oficina de Registro Virtual. El gobierno nacional dijo que durante la emergencia nacional por el coronavirus, las instituciones que requieran la identificación de las personas con cédula de identidad pero no la tengan, deberán aceptar la cédula de identidad y el estado civil.
El certificado de identidad y estado civil es un documento electrónico emitido y generado electrónicamente por la oficina del registro civil y que acredita la identidad de una persona.
Una persona que necesite un documento que acredite su identidad deberá crear e imprimir un certificado en la Oficina de Registro Virtual.
Infórmate de cómo obtener un DNI para trámites
La institución o persona que recibió este documento durante la emergencia del Covid-19 deberá verificar su autenticidad con la Agencia de Registro Civil Virtual, opción. Validar certificados.
¿Cómo obtener una identificación?
1. Accede al formulario de acceso a la agencia virtual.
2. Ingrese su número de identificación y su contraseña y presione el botón Enter. Si no tienes una cuenta, puedes crear una AQUÍ.
3. Haga clic en el certificado "Certificado de Identidad y Estado Civil" y acceder a ella a través de la cesta.
4. Seleccione el número de certificados que desea solicitar.
5. Elija un método de pago.
6. Luego del pago, el usuario deberá descargar el certificado para imprimirlo.
El certificado de identidad generado tiene una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión o tres verificaciones en el portal institucional. Mientras dure la emergencia del coronavirus, puedes solicitarlo online tantas veces como necesites.
La Agencia de Registro Civil Virtual ofrece otras certificaciones en línea para facilitar a los ciudadanos la gestión de sus trámites.
¿Quién puede obtener una identificación?
El certificado lo pueden obtener todas las personas que tengan cédula de identidad extraviada o vencida, es decir, los titulares de la cédula de identidad.
También se permite obtener un certificado de familiares (hijos menores de 18 años, cónyuge o pareja, padre fallecido o madre fallecida), para ello:
- Seleccione "Certificados de familia" en el menú.
- El sistema te pedirá que ingreses el DNI del familiar y parentesco.
¿Cómo comprobar la autenticidad de un documento de identidad?
- El acceso a los https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf
- Ingrese el número de certificado, se encuentra en la parte inferior del documento.
- Introduce el código de la imagen que aparece en pantalla.
- Haga clic en el botón "Confirmar"
- El sistema te mostrará la información relevante y podrás comprobar si el documento es válido.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce cómo obtener el Certificado de Identidad para realizar trámites puedes visitar la categoría Consultas Ecuador Online.
Deja una respuesta