Bono de Apoyo Nutricional MIES de $240 Dólares

Consulta el bono de alimentación de $240 este 2022, el bono se entregará en un solo pago a las personas más pobres del Ecuador.

Gobierno del Presidente Lasso a través Decreto 330 entrega reanudada Bono de Apoyo Nutricional una vez, por excepción, para las células familiares que cuenten con mujeres embarazadas y niños menores de 36 meses que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad y se beneficien de los Servicios Integrales de Desarrollo Infantil del Ministerio de Integración Económica y Social (MIS) en el provincias de Esmeraldas, Carchi y Pichincha.

Bono de comida $240.

Los beneficiarios del bono nutricional recibirán una suma global de $240 a través de los cuales el Gobierno Nacional y el IIA buscan brindar apoyo económico a familias en extrema pobreza.

Bono de apoyo nutricional de $240


























¿Quién aplica para el Bono Nutricional?

  • Los hogares que tengan mujeres embarazadas con niños menores de 3 años y pertenezcan al Servicio de Desarrollo Infantil del MIES recibirán una llamada telefónica o mensaje de texto del MIES para que puedan cobrar el dinero en el punto de pago más cercano.

Si algún integrante del grupo familiar ya es beneficiario de otro bono MIES, no podrá recibir este nuevo beneficio.

Esta compensación económica es creada por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a familias de escasos recursos y así mejorar su calidad de vida.

Pago de bono de alimentación.

El bono único de $240 se pagará en un solo pago, los destinatarios pueden proceder a recibir el bono en el último dígito de la identificación y en el día correspondiente. Ejemplo: los identificadores cuyo último dígito termina en 3 se pueden recopilar los días 3, 13 o 23 del mes.

El pago se realizará a través de más de 10.000 puntos del sistema financiero del Ecuador.

MIES se comunicará con los destinatarios del nuevo bono a través de un mensaje de texto.

Fechas de pago del bono de alimentación o apoyo nutricional
El mapa termina conDías que puedes recogermes de pago
una1, 11, 21
dos2, 12 o 22
33, 13 o 23
44, 14 o 24
cinco5, 15 o 25
66, 16 o 26
77, 17 o 27
88, 18 o 28
nueve9, 19 o 29
010, 20 o 30

Obtenga más información sobre el bono de comida.
Las personas pueden verificar si califican para esta compensación en forma de solicitud de bonificación o llame al número gratuito de MIS 1800 002 002.

Orden Ejecutiva 330, firmada por el Presidente Lasso.

Que Orden Ejecutiva 330 fue firmada por el presidente Guillermo Lasso el jueves 20 de enero de 2022, el Presidente explicó que el pago del bono se realiza debido a los altos índices de desnutrición crónica infantil, los mismos agravados por el covid-19.


¿No encuentras lo que buscas?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono de Apoyo Nutricional MIES de $240 Dólares puedes visitar la categoría Consultas Ecuador Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer mas